En el poblado de Antón Lizardo, Veracruz a 32 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz, se alzan las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar. Es un extenso recinto que alberga un dinámico complejo arquitectónico, cuyo centro constituye el patio de honor donde se realizan ceremonias como la graduación de los cadetes y la del 21 de abril (que conmemora la defensa del puerto de Veracruz en 1914); cómodos salones, laboratorios de física, química, idiomas, computación, armas navales, talleres de soldadura, electricidad, máquinas eléctricas, turbinas, motores; simulador de navegación, casino, comedor, auditorio, planetario, biblioteca, centro de convivencias, jardines y el mar como telón de fondo para prácticas náuticas, todo ello hace de la Escuela Naval un lugar excepcional.
Cuenta con los servicios de sanatorio, cocina, cafetería, panadería, lavandería, transporte, correo, banco, cajero automático, teléfonos para uso de los cadetes, entre otras facilidades. Por lo que se conforma una completa estructura de instalaciones y servicios auxiliares que satisface las necesidades básicas de los Cadetes. Aquí, en un ambiente de camaradería y disciplina militar, se forman los futuros Oficiales.
La formación es integral y combina actividades
académicas, profesionales, militares, culturales, deportivas y sociales, en un régimen militar.
La Secretaría de Marina, Armada de México, proporciona al Cadete durante su permanencia en la Heroica Escuela Naval Militar, los siguientes beneficios:
- Alojamiento.
- Alimentación.
- Libros.
- Vestuario y Equipo.
- Instalaciones deportivas.
- Actividades sociales y culturales.
- Servicio médico para el cadete y
- Pensión recreativa estudiantil (PRE) semanal, para gastos menores del cadete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario