sábado, 26 de noviembre de 2011

ESCUDO DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR.

En la parte superior de la corona de cabo va entalingada un ancla a la francesa en color negro, suspendida hacia abajo a partir de la entalingadura. En el centro del jefe del escudo, sobre la unión del cabo con la entalingadura del ancla, se posa la garra izquierda de un águila de perfil en actitud de combate, semejante a la del escudo nacional creado por decreto presidencial del 24 de febrero de 1984, quedando el águila sobre los rayos del sol.

La corona de cabo estaba orleada en sus tres cuartas partes por una rama de laurel ( en el flanco diestro del escudo) y por otra de encino (flanco siniestro del Escudo) en color verde, unidas por un moño tricolor que queda en la parte superior de la punta del escudo ) como el que se usa en las banderas nacionales de las unidades de la Armada: estas ramas a su vez están orladas por un listón plegado dos a veces al centro y semienrollado en cada extremo con la leyenda: “ Heroica Escuela Naval Militar escrita de izquierda a derecha, el listón será matizado en dorado y las letras en un tono amarillo que las haga resaltar.

En la parte del escudo llamada cantón diestro de la punta, la orla de listón estará encuadrada en un mar de algas en color verde.

A la mitad del escudo en la punta base del mismo, llevará una pirámide truncada de poca altura la cual tendrá inscrita la leyenda “El que ha de reprender debe ser irreprensible “.

Este escudo se usará en el guión, la hebilla de la fornitura y la fajilla de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario