sábado, 26 de noviembre de 2011

HISTORIA DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR.

La formación de Oficiales Navales, tiene sus orígenes desde1825 con la Academia Naval,ubicada en Tlacotalpan, Veracruz. Después de algunos cambios de ubicación, en 1890 el brigadier José María de la Vega González, Jefe de Departamento de Marina, de la Secretaría de Guerra y Marina, presentó el proyecto para instituir la educación teórica y práctica para quienes se desempeñan como Oficiales y Maquinistas de los buques de la Armada Mexicana. 
El 21 de abril de 1897, el proyecto fue aprobado por el Presidente de la República, General Porfirio Díaz y el 1º de julio del mismo año, se inaugura la Escuela Naval Militar, en Veracruz.
La Escuela Naval recibió el calificativo de Heroica el 20 de diciembre de 1949 por la defensa que hicieron sus jóvenes Cadetes a la nación el 21 de abril de 1914, ante la invasión norteamericana. Lucha en la que ofrendaron sus vidas el teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles, entre otros valerosos cadetes. El 22 de agosto de 1952 el Presidente de la República, Licenciado Miguel Alemán Valdez, inauguró la sede actual de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz Que se encuentra ubicada en el poblado de Antón Lizardo, a 32 kms. Del puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario