miércoles, 23 de noviembre de 2011

LAS CARRERAS DE ESTUDIO SON:

CUERPO GENERAL (INGENIERO EN CIENCIAS NAVALES)

Desarrollo Profesional: Forjar lideres para ejercer el Mando de los Buques en la conducción de las Operaciones Navales. Proporcionar una sólida base científica y matemática a fin de que el Cadete cuente con los elementos necesarios para la comprensión de los complejos sistemas de armas e ingeniería.
Dotar de una preparación proporcional al futuro Oficial, a fin de que posea la capacidad que requiere en su óptimo desempeño en los puestos que le corresponderá asumir en el futuro.




INFANTERÍA DE MARINA (INGENIERO HIDROGRAFO )

La carrera tiene una duración de diez semestres, donde cursarás el bachillerato Técnico Naval y posteriormente los estudios de Infantería de Marina, permaneciendo interno en el plantel y como parte de la formación del Oficial, efectuarás prácticas profesionales en Unidades de las Fuerzas Navales, Fuerzas Especiales y Batallones de la Armada de México, ejerciendo el Mando de las Operaciones Militares desde el mar, el cielo y la tierra. Egresarás como Oficial y al aprobar el examen profesional obtendrás el grado de Teniente de Corbeta y el título profesional a nivel Licenciatura con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).



LICENCIADO EN LOGISTICA

La carrera tiene una duración de diez semestres, donde cursarás en los cuatro primeros el bachillerato general y posteriormente los estudios de Licenciado en Logística, permaneciendo interno en el plantel y como parte de la formación del Oficial, efectuarás prácticas profesionales en Unidades de las Fuerzas Navales y dependencias de la Armada de México, coordinando el apoyo logístico para los establecimientos navales y las unidades de superficie en los planos estratégico, operacional y niveles tácticos de actividad. Egresarás como Oficial y al aprobar el examen profesional obtendrás el grado de Teniente de Corbeta y el título profesional a nivel Licenciatura.

1 comentario:

  1. deseo saber los requisitos para ingresar a la carrera de LOGISTICA, puesto que mi hija desea entrar a estudiar el proximo año 2014 ya que sale de la preparatoria.Gracias

    ResponderEliminar