miércoles, 23 de noviembre de 2011

REQUISITOS DE INGRESO CUERPO GENERAL, INFANTERÍA DE MARINA Y LOGÍSTICA


¨     Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
¨     Certificado de Secundaria.
¨     Ser soltero (a) y sin descendencia, ni estar embarazada, comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.
¨     No ser desertor (a), ni haber sido dado de baja por ningún motivo de algún plantel educativo naval, militar, náutico o civil, por tener mala o regular conducta.
¨     Edad calculada al 31 de Julio del año en curso: MÍNIMA: 15 años 00 meses 00 días. MÁXIMA: 18 años 00 meses 00 días.
¨     Estatura mínima requerida: A partir de los 15 años: con 1.55 metros para hombres y 1.53 metros para mujeres, incrementando un centímetro por cada año.
¨     No se aceptan tatuajes, ni perforaciones en el pabellón de la oreja o cualquier otra parte del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
¨     Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad (no mayor de 25, ni menor a 18.5 de índice de masa corporal).
¨     Estar clínicamente sano (a). Consulta el apartado VI, donde se da a conocer la relación de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier plantel educativo naval.“PADECIMIENTOS MÁS COMUNES QUE IMPIDEN TU INGRESO AL PLANTEL”.
¨     Firmar un CONTRATO DE ENGANCHE VOLUNTARIO con la Secretaria de Marina.


FASES DE SELECCIÓN

Fase de registro: se efectúa en tu lugar de origen, utilizando la pagina de Internet de la Secretaria de Marina, la cual te proporciona información sobre los requisitos a cubrir para tu registro. Tu decides el lugar donde deseas ser evaluado al elegir el plantel al que hayas decidido ingresar.

Fase preliminar: Deberás presentarte con la credencial de aspirante que acredite tu participación, la cual obtendrás cuando concluyas tu registro en el Centro de Control y Aplicación de Examen académico general (En las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia de México, Geografía, Español, Formacion Cívica y Ética II e Ingles), así como la evaluación del indice de masa corporal (I.M.C).

Fase definitiva: De aprobar la Fase Preliminar pasaras a esta fase. Consiste en la aplicación de los exámenes  Académico especifico (En las asignaturas de Matemáticas, Física y Química), medico (Incluye evaluación de  indice de masa corporal), de capacidad física y Examen Psicológico estos se realizaran en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, en Anton Lizardo, Veracruz, deberás presentar los resultados completos y recientes de los exámenes de laboratorio clínico y de gabinete que se indica en el instructivo de admisión.   

9 comentarios:

  1. Me parece que este blog está muy bien hecho, no hay fallas en la escritura, los párrafos están muy bien acompañados por las imágenes, el fondo va muy de acuerdo con el tema principal, y se me hace muy interesante que se utilicen herramientas diferentes (vídeos).

    La información, ademas de ser interesante, está muy completa y detallada, creo que es de gran ayuda para aquellas personas interesadas en esa institución.
    Para mi gusto, esta bien, tal vez la única sugerencia sea que se jugara con la combinación de colores para no ser tan monótonos.

    ResponderEliminar
  2. Empezando por la información esta muy explicada, la letra se le entiende y el color se puede distinguir, Las imagenes estan deacuerdo con la informacion y tienen un orden, ademas que agrego un video. El diseño del blog esta bien echo.Bueno este es mi comentario sobre este blog. :)

    ResponderEliminar
  3. Entonces si yo ya tengo 19 años ya no puedo entrar?

    ResponderEliminar
  4. todavia ahy cupos, cuando son las inscripcciones me gustaria entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mejor entra a la página de SEMAR ahí puedes encontrar Mas Información. Lo que te puedo decir es que ya pasó la fecha de Inscripción, ahora hasta junio o Agosto del siguiente año. Espero te sirva mi Respuesta

      Eliminar
  5. o algun num de telefono para llamar porq me gustaria entrar

    ResponderEliminar
  6. oye una pregunta? cuando son las inscripciones de este año 2014

    ResponderEliminar
  7. Tengo 17 apenas cumplidos puedo entrar y salir a la mayoría de edad??

    ResponderEliminar